Tips
Cómo terminar para siempre con la complejidad del cableado en las salas de reuniones
14 de marzo del 2022
Artículos Recientes
Tecnología
¡Ya se encuentra dis…
El sello de una solución de comunicaciones de nivel empresarial…
Inteligencia Artificial
Evolución de autoser…
La excelente experiencia del cliente se ha convertido en algo más que una ventaja…
Tecnología
Habilitación de reunio…
El trabajo de hoy se trata de ser flexible. Ya no está definido por una ubicación espe…
El tiempo es oro
Pero, ¿no depende también de la sala?
Está claro que el tamaño de la sala es un factor importante a tener en cuenta, porque cuanto mayor sea la sala, más compleja será la solución. Por ejemplo, la instalación de una sala con sistemas integrados es bastante más compleja que la de una sala pequeña. Dicho esto, en función del producto, del número de conexiones necesarias y del número de enchufes libres en la sala, la instalación puede convertirse rápidamente en un rompecabezas. Así que, definitivamente sí, algunas salas son más complejas que otras y, en general, la instalación del audio de una sala de conferencias requiere más cableado y conexiones de lo que se piensa.
La verdad es que a la hora de instalar una nueva tecnología en la sala de conferencias, no hay nada más frustrante que, llegado el momento de conectarlo todo, darse cuenta de que cada equipo necesita un cable para la alimentación, otro para los datos y, para colmo, no hay bastantes enchufes en la sala. Esto no solo consume un tiempo, sino que se puede convertir rápidamente en una pesadilla logística.
Todavía hay esperanza
La buena noticia es que gracias a los avances actuales en la tecnología para salas de conferencias, las instalaciones complicadas serán cosa del pasado. El mismo cable de red sirve para enviar datos y suministrar alimentación eléctrica a cada dispositivo, por lo que nunca más habrá que preocuparse por el número de enchufes en una sala.
Para configurar el Ecosistema solo tienes que colocar los dispositivos donde quieras en la sala, conectarlos con un único cable Ethernet y asignarlos a una determinada sala dentro de la plataforma del Ecosistema Stem. Si quieres saber cómo configurar tu primera sala en cuestión de minutos, haz clic aquí. Por fin podrás despedirte para siempre de las complicaciones del cableado.
Ya es hora de deshacerse de los problemas de sonido en tus salas de conferencias. ¡Te lo mereces!
Fuente: Blog Shure/ América Latina – Autor: Shure